JAABOS: Just Another Android Blog And Other Stuff

2 oct 2008

Cacharritos

Un amiguete me pregunta ¿que teléfono comprar?, lo primero es que no se fie mucho de mí. Lo segundo es que se vaya para Yoigo, yo en su día hice cuentas con la factura de móvil en la mano, y pasaba de un gasto de 80, 100 euros mensuales a unos 25 euros mensuales, sin modificar hábitos de consumo. Tambien influye que es una compañía 'walkie-talkie', tiene una hora gratis al día entre números de la misma compañía, así que mis llamadas a mi Bicho nº 1 (AKA costillita), me cobran solamente el establecimiento de llamada,  (Bicho nº2 no tiene móvil, todavía). Otra opción a sopesar es symio



¿Que cacharro comprar?, una  pregunta  para extenderse, repasemos las distintas opciones del mercado

  1. Palm, actualmente está de capa caída, su sistema operativo tiene algunos años y no ha tenido una renovación, es una compañia que diseña PDA's, que son una mezcla de la libreta de notas y de la agenda de toda la vida pero en versión electrónica, una de sus características es que se ayudan de un lapiz o stylus para introducir datos, (palm Z22, palm tungsten E2...), pues a todo eso le han añadido un teléfono (palm treo). Comercializa terminales con su propio S.O. y otros con Windows. Una ventaja es el inmenso conjunto de programas para palm que hay en el mercado, perfectamente funcionales. Tenemos un compañero de trabajo con este teléfono.

  2. Windows mobile, Windows Ce, básicamente es un windows con capacidades de telefonía adaptado a los móviles. El primero que me llamó la atención hace unos años fué el Motorola MPX 220.

  3. Nokia con su sistema operativo Symbian, hace teléfonos a los que le añade cámara, radio, GPS, reproductor mp3... intenta hacer la madre de todos los dispositivos, el dispositivo único (N95)

  4. RIM y sus blackberry's, originalmente empezaron con un avisador de mensajes cortos, (busca), y acabaron con un lector de emails al que añadieron un teléfono. Fueron los primeros en introducir un teclado completo.

  5. Apple, creadora del Ipod, y de reproductores multimedia, le añadió un chip de telefonía y tenemos la novedosa interfaz táctil del conocido Iphone.

  6. Google con su android y su google phone, (HTC Dream) de HTC


A grandes rasgos esto es lo que hay actualmente en cacharrada portable, que pueda coger en un bolsillo.

Personalmente tengo un Nokia 6630, me paso un par de horas diarias de transporte entre mi casa y mi trabajo, con lo cual, en esas dos horas, para mí tiene cierta importancia estar entretenido y además no llevar los bolsillos llenos. ¿Qué le puedo pedir a mi próximo teléfono?:

  • Bluetooth: para conectar GPS, manos libres, altavoces. Evitar los engorrosos cables.

  • WiFi: hay un monton de espacios wifis abiertos, y te despreocupas de la factura telefónica, llevas tus RSS, mails, twitter, fickr...

  • Cámara, siempre mola sacar fotos.

  • Reproductor de MP3, para ir con la música a otra parte.

  • Reproductor de video, te llevas tus peliculas y/o series...

  • Lector de documentos.

  • Un tamaño y resolución de pantalla aceptables, para no dejarse la vista en él.

  • Un sistema de introducción de datos sencillo y rápido.

  • ...

1 comentario:

  1. impresionante macho!! que despliegue !!

    e sobre todo graciñas ;D.

    ResponderEliminar