JAABOS: Just Another Android Blog And Other Stuff

2 oct 2008

Descripción del equipo, e instalación de ubuntu

Tengo un Ubuntu instalado en mi equipo, más concretamente el Hardy Heron, la razón es que me he cansado de windows, sus variantes, y sus peculiaridades. Compré un disco duro de 500GB le hice una particion de 50GB para el XP y el resto para el Ubuntu, de momento tengo el escritorio de Gnome. Todavia conservo la partición para windows, (sin instalar todavia), tengo un par de programillas de uso cotidiano que no tienen equivalente en linux, con lo cual coexistirán los dos sistemas operativos durante algún tiempo.



El ordenador del trabajo tiene el XP, con lo cual no veo la necesidad de instalarlo en casa, (de momento), las operaciones que usualmente hago en windows me llevan 10 minutos o menos a la semana, (hasta que descubra la manera de gestionar mis listas de música de los nokia desde linux). Así que gastar 50GB en un windows para media hora de uso al mes me da un poco de pereza.

¿Cómo instalar Ubuntu?

Pués mira, es muy facil. te vas a la página de downloads, te bajas la iso correspondiente a tu equipo, la quemas en un CD, y arrancas desde él y sigues las instrucciones, te deberia detectar todo el hardware de tu equipo sin problemas. Hay varias páginas de como montar dos sistemas operativos en un mismo Pc o como acceder a una particion windows desde Linux,  (una de varias puede ser ésta, o ésta ).

Un esquema de los siguientes post podría ser éste:

  1. Instalacion de la JDK de Java

  2. Instalación de Eclipse

  3. Instalación del plugin para Android

  4. El típico "Hola mundo" en Android, aunque a mi me gusta más el "Manolo KabezaBolo" para ir calentando motores...

  5. .....(¿quien sabe si llegaré hasta aquí?)....

No hay comentarios:

Publicar un comentario